Blog

El contrato a tiempo parcial y el contrato de relevo concomitantes a la jubilación parcial

Para situarnos dentro del contexto del contrato de relevo diremos en primer lugar que el mismo se llevará a cabo entre una persona que aún no ha alcanzado la edad reglamentaria de jubilación –relevado- que solicita su jubilación parcial y una persona en situación de desempleo o con un contrato de duración determinada –relevista- que con el objeto de suplir el trabajo dejado por hacer por el relevado se incorpora cuando menos al mundo laboral. 

[...]

El reingreso en la excedencia voluntaria. ¿Se puede producir un despido tácito?

Tras una excedencia forzosa o por una excedencia por cuidado de hijos, se produce una petición de reincorporación que si es denegada formalmente o por vía de hecho constituye un verdadero supuesto de despido tácito, comenzando a contar el plazo de caducidad para ejercitar la pertinente acción el día siguiente a aquél en el cual la reintegración hubiera debido tener lugar de manera efectiva.

[...]

El acoso laboral y sus efectos

5

dic

Lejos de lo que pudiera parecer, el mobbing laboral no siempre es difícil de probar, es “fácil” de demandar, sus consecuencias pueden llegar a ser letales para el acosador, es indemnizable, es punible y deriva responsabilidades en el acosador, sus superiores y la propia empresa

[...]

El sector de la seguridad sigue en alza a pesar del constante descenso de las tasas de criminalidad en España

La seguridad privada mueve a escala mundial 161.000 millones de dólares anuales y se estima que esta cifra seguirá en aumento durante los próximos tres años. El sector en España facturó en 2016 más de 3.500 millones de euros, un claro indicativo de la incipiente recuperación que está viviendo el sector tras sobrevivir al paso de varios años difíciles.
El sector de la seguridad es una de las mayores fuentes de empleo de nuestro país. Actualmente ya se ha superado la cifra de los 78.000 vigilantes en España, lo que nos indica que uno de cada 594 ciudadanos españoles se encuentra trabajando de manera activa como vigilante de seguridad, el 87% hombres con una media de 44 años de edad. El 83% del sector lo abarca el sector privado y el 17% es para el sector público.

 

[...]

Elección de un mismo periodo de vacaciones por dos trabajadores

Modificación sustancial colectiva de condiciones de trabajo (MSCT) relativa a la concesión de vacaciones y permisos. Elección del periodo quincenal de vacaciones en caso de solicitud coincidente por dos trabajadores cuando organizativamente no cabe la superposición.

[...]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.