Blog

Primeros comentarios al Reglamento Europeo de Protección de Datos en la seguridad privada

"La empresa de seguridad viene obligada al estudio de su actividad, su trayectoria y de los riesgos a las que se encuentra expuesta"

Con la reforma del Código Penal del año 2010 se introduce por primera vez en nuestro país la responsabilidad penal de las personas jurídicas y también, por primera vez en la historia jurídica de España, se empieza a usar la palabra 'Compliance'. Sin embargo, es a partir del mes de julio de 2015, cuando el 'Compliance' llega para quedarse de manera definitiva en nuestro país. 

[...]

El sector de la seguridad sigue en alza a pesar del constante descenso de las tasas de criminalidad en España

La seguridad privada mueve a escala mundial 161.000 millones de dólares anuales y se estima que esta cifra seguirá en aumento durante los próximos tres años. El sector en España facturó en 2016 más de 3.500 millones de euros, un claro indicativo de la incipiente recuperación que está viviendo el sector tras sobrevivir al paso de varios años difíciles.
El sector de la seguridad es una de las mayores fuentes de empleo de nuestro país. Actualmente ya se ha superado la cifra de los 78.000 vigilantes en España, lo que nos indica que uno de cada 594 ciudadanos españoles se encuentra trabajando de manera activa como vigilante de seguridad, el 87% hombres con una media de 44 años de edad. El 83% del sector lo abarca el sector privado y el 17% es para el sector público.

 

[...]

Fomento, empleo e interior firman un acuerdo con sindicatos y empresarios sobre la contratación de servicios de seguridad privada

El Ministerio de Fomento ha acogido este martes la segunda reunión del Grupo de Trabajo de Seguridad Privada, en el que participan, además del propio Fomento, representantes de los Ministerios de Empleo y Seguridad Social y de Interior, así como de los trabajadores y de las empresas, y donde se ha firmado un acuerdo centrado en los aspectos relativos a la contratación de este tipo de servicios por las empresas y entidades del Grupo Fomento que contratan servicios de seguridad privada para las infraestructuras de transporte de competencia estatal.

[...]

Criterios Jurisprudenciales: Vigilancia y Seguridad - Reducción de contratas

Dos son los momentos en los que puede producirse una reducción de los servicios de vigilancia y seguridad contratados por la empresa o entidad cliente y titular de las instalaciones en las que se desarrollan. Dicha reducción puede tener lugar mientras la contrata esté plenamente vigente o bien mediante una nueva contrata en la que se produzca una reducción de los servicios en relación a la anterior. 

[...]

Delito de desobediencia grave a la autoridad

El delito de desobediencia grave a la autoridad o a sus agentes está castigado con pena de prisión de seis meses a un año o pago de multa.
El delito de desobediencia grave a la autoridad está contemplado en el Código Penal dentro de los delitos contra el orden público, al igual que el de resistencia y el de atentado contra la autoridad, sus agentes y los funcionarios públicos.

 

[...]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.