Blog

Primeros comentarios al Reglamento Europeo de Protección de Datos en la seguridad privada

"La empresa de seguridad viene obligada al estudio de su actividad, su trayectoria y de los riesgos a las que se encuentra expuesta"

Con la reforma del Código Penal del año 2010 se introduce por primera vez en nuestro país la responsabilidad penal de las personas jurídicas y también, por primera vez en la historia jurídica de España, se empieza a usar la palabra 'Compliance'. Sin embargo, es a partir del mes de julio de 2015, cuando el 'Compliance' llega para quedarse de manera definitiva en nuestro país. 

[...]

La vigilancia del estado de salud de los trabajadores

Vigilar la salud de los empleados es una obligación para las empresas. La Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales exige a las compañías supervisar con reconocimientos médicos voluntarios el estado de salud de sus empleados. Aunque este carácter voluntario no siempre es así, hay casos en los que el trabajador sí está obligado a someterse a reconocimientos médicos. 

[...]

¿Puedo criticar a mi empresa a través de las redes sociales?

Los tribunales limitan la libertad de expresión de los empleados cuando vierten comentarios ofensivos o humillantes contra la empresa para la que trabajan. Lo ideal es establecer códigos de conducta internos para controlas estas acciones que pueden dañar la reputación de la empresa. 

[...]

Permiso retribuido por enfermedad. ¿Son válidos los justificantes de reposo domiciliario?

Permiso retribuido por enfermedad e incapacidad temporal (IT) de muy corta duración. Justificación de la ausencia al trabajo. 

[...]

Contrato para obra o servicio determinado. El outsourcing

En nuestro ordenamiento jurídico se contemplan tres supuestos de contratación temporal justificada por la concurrencia de causas organizativas o productivas de temporalidad en la actividad de la empresa: contrato para obra o servicio determinado, contrato eventual y contrato de interinidad.
En esta ocasión vamos a centrar el estudio en el primero de ellos, en el contrato para obra o servicio determinado, concluyendo con una reflexión sobre un posible uso fraudulento de esta forma de contratación, subcontratación o externalización de la mercadotecnia que en término neologista inglés se ha dado en conocer como outsourcing.

 

[...]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.